Si brotara el demonio que lleva adentro y que lo instó a patear el refri en el derbi con la Cato, perfectamente Sebastián Beccacece podría encuevarse en su hotel de La Serena, a patita pelá, rascándose los agujeros y tomando alguna cosita mientras ve por la tele a la "U", en su partido con Cobresal. Luego, en el entretiempo, "wazapearía" al Nico Diez y listo. Sí, la gran "Mourinho".
Es que como usted sabrá, informado y estricto lector, el técnico azul no podrá dirigir a sus "conmovidos" mañana, debido al tejazo de la ANFP. Y las reglas son claras, pues el chascón ni siquiera tiene autorización para viajar en el mismo bus al estadio, y menos aparecer por el camarín. O sea, estaba la opción de emular las tretas, con "r", del portugués, o bien, ingeniárselas "a la chilena".
"Bonini seguirá con el cargo de siempre y no va a modificarse en nada. Nico tiene la libertad para tomar decisiones, confío en que lo va a hacer bien. Me toca vivir el partido desde un lugar más alejado y tendré que observar, a veces hace bien hacerlo", indicó el conferencia el deté, pero lo cierto es que tiene todo fríamente calculado.
Su última charla, que será como "Cien años de Soledad (by Sergio Jadue), pero con hablamiento, tendrá lugar en el hotel papayero, y luego se trasladará en solitario a una de las casetas de La Portada. Y ojo, que ya tiene conversados los cambios que debe hacer su partner de pitillo. Uno de ellos será Mario Briceño, tal como ha ocurrido en las cinco fechas disputadas, debido a la regla del Sub 20.
Eso sí, en esta ocasión está la posibilidad de que ingrese de titular Nico Ramírez (en reemplazo de Jara) para sumar más tiempo, ya que el Bulla apenas registra 150 minutos y el reglamento exige 675. La otra opción es que ingrese Contreras.
Claro, el caso "escupitajo" es lo que duele desmedidamente, ya que le desarmó la defensa. "Complica más no tener un futbolista que no tener un entrenador en el campo. Cambiaría las seis fechas para mí y le daría las tres a Gonzalo", indicó el argentino.
Y en su pará de dejar la pega lista para que su pequeños saltamontes siga las instrucciones, ordenó una función distinta pa' Beausejour, quien superó la lesión que lo dejó out en la Roja. Mientras "Palmatoria" asumirá una pega en ataque, Monzón entraría como lateral. ¿Y? De guatear, Diez ya la tiene clara: cojín pa'l Fabi, que en el Apertura está cartuchito.
"Tengo un grupo de futbolistas que me escucha, que me cree y esa es la mejor energía", fue la reflexión del Seba, quien utilizará esta jornada para ver si le mete cuchillo al once que probó: Herrera; Rodríguez, Vilches, Ramírez (Contreras), Monzón; Martínez, Reyes, Fernández; Maturana, Mora y Beausejour.