Aterrados quedaron los fanáticos de la agrupación “Sueños Stereo”, cuando el fin de semana Marcelo Zapata, vocalista de la banda tributo al grupo liderado por Gustavo Cerati, se desvaneció sobre el escenario y murió al igual que su ídolo.
El grupo se presentó el pasado fin de semana en el bar Cosmopolitano, enclavado en la avenida San Juan, por donde se entra a Machalí. En ese lugar, los músicos le pusieron güeno y ejecutaron los temas más bacanes del grupo trasandino que le hizo tiritar los chitecos a todas las féminas en la década de los 80 y principios de los 90.
El público, por su litro, se rindió a los pies de Sueños Stereo y vaciló con total efervescencia de la presentación.
TRISTE FINAL
Sin embargo, la fiesta se acabó de sopetón cuando el show llegaba a su etapa final y Marcelo Zapata interpretaba “Té para 3”. En ese instante, el músico de 47 años se desvaneció y provocó la histeria en el recinto.
“La tocata estaba súper piola. La banda, un siete. Lo estábamos pasando de lujo hasta que el vocalista se desplomó sobre el escenario. En ese momento todos nos asustamos y nadie sabía qué hacer”, le contó a La Cuarta un testigo que presenció los hechos.
Los encargados del local llamaron rápidamente a la ambulancia mientras le prestaban primeros auxilios. Rápidamente, la voz y guitarra de “Sueños Stereo” fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde no pudieron hacer mucho.
¿La razón? El SAMU informó que el músico murió en el mismo escenario a causa de un paro cardiorespiratorio, lo cual fue confirmado desde el centro asistencial.
Cercanos del músico y fanáticos de la banda manifestaron su pesar por la muerte del artista, a quien siempre le recomendaron calmar las pasiones con el pucho, pues señalaron que se fumaba hasta dos cajetillas al día.
ÍDEM
Los últimos momentos de vida del músico de la región de O’Higgins fueron similares a los de su ídolo: sobre un escenario. Cabe destacar que el 15 de mayo del 2010, Gustavo Cerati se presentó en Venezuela y durante su espectáculo sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), el cual lo tuvo cuatro años en estado de coma hasta su muerte, el 4 septiembre del 2014.
Familiares del artista criollo soplaron que Marcelo Zapata era terrible fanático de Soda Stereo, particularmente, de Cerati. Respecto a su muerte, un cercano señaló con mucha tristeza que “ocurrió muy parecido a Cerati. Hasta en eso le hizo tributo”, agregó.
Sus funerales se llevaron a cabo el pasado lunes en el Cementerio Parque Jardín las Flores. En ese lugar, sus dos hijos, familiares, amigos y seguidores de la banda llegaron en patota a despedirlo con las canciones que a él más le gustaban. De Cerati, ¡obvio!