Se indaga una posible violación, pese a que Felipe Rojas sigue negando su participación en la muerte de la joven. Trascendió, además, que no existirían más implicados.
Después de 16 meses en que parecía que no pasaba nada en las indagatorias por la desaparición de Fernanda Maciel, todo estalló en los últimos tres días.
¿Qué pasó? Llegó un asesor del FBI para ayudar en la búsqueda, apareció un testigo clave, encontraron el cuerpo de la joven y detuvieron al supuesto homicida, Felipe Rojas Lobos (25).
El sujeto, amigo de muchos años de la víctima, fue interrogado nuevamente en la últimas horas y pese a que pudo ser localizado en el lugar de los hechos, a través de los videos, sigue negando su participación en la muerte de Fer.
A esto hay que agregar el testimonio de la testigo clave que reveló que el imputado le habría confesado el homicidio y el lugar dónde estaba el cuerpo de la veinteañera.
La sicóloga forense y ex PDI, Margarita Rojo, señaló a La Cuarta que a pesar de que no puede realizar un perfil de Felipe Rojas hasta después de la formalización de hoy, su actitud no la sorprende, "él es un tipo frío y un mentiroso patológico con cero remordimiento por el crimen de una mujer embarazada".
Además, según una fuente muy cercana a la investigación, el estudiante tuvo la tranquilidad necesaria para hacer desaparecer a Fernanda, pues la envolvió en una tela gruesa y le aplicó cal. Es decir, "el sabía perfectamente que con esto el cuerpo de la joven se iría secando y no aparecerían los indicios de que estaba en la bodega y así sería mucho más difícil su localización", explicó el informante.
El abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz Belmar, manifestó a este medio que durante todos estos meses "estuvimos sin información alguna y complica ver que al revisar la carpeta investigativa nos dimos cuenta que la fiscalía disponía todos los elementos para haber hecho algo más de lo que hicieron".
Agregó, que en total son cinco los delitos que se le podrían imputar hoy a Rojas tras las últimas indagatorias. "El homicidio y la inhumación ilegal que estarían más o menos claro, además del aborto de la hija de la joven porque ésta habría sido estrangulada, el robo del celular y la violación".
Fuentes allegadas a la investigación, en tanto, indicaron que el único indagado es Rojas Lobos, descartando de plano que existan otros implicados.
Sin embargo, y a pesar de que ya estaría identificado el posible homicida, el profesional que defiende a la familia Maciel dice que están expectantes por el otro hombre que aparece en esta historia: "En las imágenes que le mostraron a la familia en enero de este año se ve claramente que a la bodega entra Fer y después de dos horas salen dos hombres. Estamos convencidos que aquí hubo una tercera persona involucrada", remató.