Las últimas palabras de suicida que robó avión y se estrelló: "Soy un hombre roto"

Mecánico de aerolínea fue perseguido por dos aviones F-15 tras su despegue. Dijo que no necesitaba ayuda para aterrizar, porque había practicado con videojuegos.

Un mecánico de 29 años tomó la drástica determinación de robar un bimotor sin pasajeros en la ciudad de Seattle y, tras varias acrobacias en el cielo, se estrelló en la bahía de dicha ciudad, ubicada al noroeste de Estados Unidos.

Ante el insólito hecho, la policía local descartó altiro el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que este mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo.

Al darse cuenta de la situación, dos aviones militares F-15 persiguieron al mecánico tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron los servicios de la policía local.

La situación quedó plasmada en un video difundido en las redes sociales, en las que se mostraba cómo la aeronave hacía figuras en el aire, para luego bajar a pocos metros del agua.

Luego, se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto, agregando además que las operaciones habían sido retomadas con normalidad en esa terminal.

El Washington Post reveló las conversaciones que sostuvo la torre de control del aeropuerto de Seattle con el suicida, donde el sujeto se define como un "hombre roto" que no necesitaba ayuda para aterrizar, "porque había jugado algunos videojuegos".

"Tengo a muchas personas que se preocupan por mí. Se van a sentir decepcionados cuando lo sepan... Solo soy un hombre roto, tengo algunos tornillos sueltos, supongo. Nunca lo supe hasta ahora", dijo.

Durante la charla, y mientras realiza peligrosas piruetas en el aire, se interesaba por cuántos años de prisión le podían caer. "Esto a lo mejor es una cadena perpetua", comenta.

Entre las causas de sus acciones citó el sueldo mínimo que ganaba. "Dejémoslo así, eso debería sacudir los engranajes en los puestos altos (de la aerolínea)".

COMPARTIR NOTA