“Los niños deben llevar correazos. Por eso que aquí hacen lo que les da la gana, por eso el estallido social”.
Una ola de comentarios generó un usuario de TikTok que expuso las diferencias entre “celebrar” la Navidad en Venezuela o Chile.
Se trata de un ciudadano venezolano que reside en el país y que logró superar el millón de reproducciones en la red social. Eso sí, las críticas también se multiplicaron.
“El carrete es para el Año Nuevo, la navidad en Chile es para pasarlo en familia y cenar tranquilos”, “En Chile se celebra en casa, tranquilos y mas aún este año que un incendio dejo a muchas familias sin casa” y “Yo ceno con mis hijos y pareja y feliz sin escándalo y mucho menos faltando el respeto al resto de la gente”, fueron algunas de las aclaraciones que recibió @yoha_humor.
A tal punto escaló la repercusión de este registro, que algunos cibernautas nacionales decidieron indagar acerca del autodenominado “humorista”.
Fue así como, entre sus videos, se destacó otros dos que hacen alusión a temas sensibles: la crianza de los niños chilenos, el estallido social y las mujeres chilenas.
“Ustedes (chilenos) son los que menos tienen moral para venirme a decir cómo criar a un muchacho. Gracias a los correazos yo estoy evitando de que, en un futuro, mi hijo o los niños de mi país... por eso que los niños de país no andan con esas estupideces de andar quemando las estaciones del Metro o los autobuses. ¡No! Deben llevar correazos desde carajitos. Por eso que es los niños aquí hacen lo que les da la gana, por eso el estallido social, por eso hacen lo que quieren. Tú no ves en Venezuela a los carajitos quemando estaciones”, expuso en uno de los clip.
En un segundo registro, le responde a quienes lo mandan de regreso a su país. “¿Por qué tanto odio dentro de ese cuerpo tan feo? Yo entiendo por qué tanta amargura: es que usted no tiene marido, le falta un marido que la machuque. Claro, como el marido suyo se fue con una venezolana. ¿Pero sabes porque se fue con una venezolana? Porque las venezolanas tienen una chispa única que solo tienen las venezolanas y que ustedes jamás la van a tener”.
“Las venezolanas se depilan, no tienen las axilas peludas. Pero te tengo una buena noticia, muchas venezolanas se están devolviendo a nuestro país y todas se van a ir pronto para que sus hombres vuelvan a ustedes. Ya se van las venezolanas, tranquila, para que puedas vivir feliz”, cerró.