"Las víctimas no se han acercado a mí": Obispo Infanti tras acusaciones

El obispo de Aysén, Luis Infanti, respondió a las acusaciones de encubrimiento de abusos reveladas en el programa Informe Especial.

En conferencia de prensa, el religioso aseguró que "estas dolorosas situaciones están siendo manipuladas por actores políticos que hoy aparecen y que, en su momento, guardaron silencio".

"El señor Luis Hernández, víctima de abuso en el hogar, conversó conmigo el 2011 sobre su traumática experiencia. En este encuentro le pedí perdón en nombre de la Iglesia, reconocí ante él los errores cometidos, así como la condena a estos hechos tan dolorosos. Le expliqué, también, que fue el Vicariato quien puso el tema en manos de la justicia cuando se pidió el cierre del hogar. Me manifestó a su vez su conformidad con el diálogo y la serenidad por haber cerrado un ciclo en su vida", reveló.

De acuerdo a eldivisadero.cl, la autoridad religiosa fue consultada sobre si alguna vez se acercó a las víctimas para recomendarles que denunciaran los hechos. "Las víctimas no se han acercado a mí", respondió Infanti.

"No pienso renunciar, porque yo soy Obispo Vicario Apostólico de Aysén. Estoy siempre a disposición de las decisiones que tome el Papa", finalizó.

COMPARTIR NOTA