Latam lamenta "crisis histórica" por coronavirus y apela a apoyo del gobierno

La crisis sanitaria mundial tiene reducida las operaciones de la aerolínea chileno-brasileña en más de un 70%.

A raíz del coronavirus, Latam confirmó una reducción del 70 por ciento en sus operaciones, tras el cierre de fronteras en distintos países.

Roberto Alvo, el nuevo vicepresidente comercial de Latam, comentó que "esta es por lejos la mayor crisis histórica en la industria aérea mundial" y deslizó que no descartaban solicitar ayuda estatal.

"Yo espero que el gobierno al final vea que esto no es un problema solo de líneas aéreas, sino de que al final tenemos muchísimos puestos de trabajo nuestros y de otras empresas, restaurantes, hoteles, taxis asociados, y esto se convierte en un problema país", comentó el ejecutivo, en entrevista a Pulso de La Tercera.

Roberto Alvo, el nuevo vicepresidente de la firma chileno-brasileña también dijo que "estamos tratando de concientizar al gobierno del tamaño del impacto, y también les estamos pidiendo que tomen medidas para que una vez que esta crisis pase, se recupere lo más rápido posible. Por ejemplo, en China lo que fue fundamental para que la gente comenzara a viajar era asegurarse que los aeropuertos eran lugares seguros, entonces aquí no es solamente que las autoridades tomen medidas inmediatas, sino que también se trabaje para que una vez que esto pase la actividad se recupere de la manera más rápida posible".

Problema en industria

Por último, volvió a enfatizar sobre la magnitud de la crisis, que tiene reducidas las operaciones de Latam en más de un 70%. "Nosotros tenemos tranquilidad de que vamos a solventar esta crisis de manera eficiente, pero va a requerir del apoyo de todos: el nuestro, el gobierno, empleados y la comunidad. Esto no es un problema de Latam, sino que de la industria, es un problema global", concluyó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA