Los carretes de Berlusconi parecen fiesta de kinder comparadas con las mansas jaranas que se pegaban los roedores en un supermercado de la Plaza Chacabuco, en Independencia.
Los clientes ya se habían topado varias veces boca e' jarro con los ratones y guarenes. Pero este sábado, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quedó de una pieza y ordenó inmediatamente la prohibición de funcionamiento al supermercado Montserrat.
La autoridad sanitaria vio con sus propios ojos cómo las bodegas e incluso los estantes con lácteos estaban llenos de caquita de ratón.
"Hemos comprobado la existencia de deposiciones en los pasillos que tienen alimentos perecibles", expresó Rosa Oyarce.
Los responsables del local tendrán que ponerse las alcalinas y limpiar a fondo el local, porque mientras permanezca en estas condiciones la autoridad no levantará la prohibición de funcionamiento.
MONTSERRAT RESPONDE
En horas de la tarde el supermercado Montserrat envió un comunicado de prensa a los medios de comunicación en el que se señala que el cierre del local fue preventivo y no fue clausurado como se ha mencionado.
Además, alegan que las fecas de ratón se encuentra en lugares específicos del recinto en los que no se afecta directamente los productos en venta, pero aseguran que igual van a eliminarlos a modo de prevención.
Además, aletearon que se sienten doblemente afectados porque ellos le han solicitado a la muni de Independencia una cachá de veces la limpieza de los sitios aledaños y del Hipódromo Chile lugares donde se fondean los roedores. Pero aún no pasa naipe.