Tras críticas en redes sociales y desde el propio movimiento, el alcalde de Las Condes reaccionó.
A través de sus redes sociales, la Municipalidad de Las Condes había lanzado un concurso para el Día de los Enamorados. Este consistía en en enviar un certificado de matrimonio para poder participar por una cena romántica este 14 de febrero.
Pero la presión de la gente fue más fuerte y tuvieron que cambiar las bases del concurso. Más de 200 comentarios acumuló la publicación en Facebook, lo que llevó a que la municipalidad cambiara el sentido.
Quienes no estaban de acuerdo, señalaron que discriminaba para las parejas que no estaban casadas y las que no tiene la oportunidad de hacerlo, como es en el caso de las parejas del mismo sexo.
Las críticas por parte de Movilh
La organización Movilh también emplazó a Lavín a través de Twitter, solicitando que las postulaciones se ampliaran a parejas del mismo sexo unidas civilmente.
Con un parte de la canción Love is in the Air de Paul Young, Lavín anunció el cambio de bases, indicando que ahora no solo pueden participar parejas del mismo sexo, sino que gente también puede ir con su hijo, madre, abuela o con quien quiera.
https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1227235751957585920
Desde el Movilh valoraron la rápida acción del alcalde e hicieron un llamado a todas la instituciones públicas o privadas a valorar el amor más allá de la orientación sexual.