"Cuántos chistes se hicieron sobre Michelle Bachelet, cuántos se hicieron sobre Sebastián Dávalos...", fueron algunos de los argumentos del alcalde de Las Condes para defender al humorista.
Una lluvia de críticas por parte de políticos y simpatizantes de la derecha ha caído sobre Stefan Kramer tras su rutina en la Teletón, donde el humorista realizó una controvertida imitación del presidente Piñera.
El primer tirón de orejas vino del propio Don Francisco, seguido por la Primera Dama y rostros de la televisión, como Patricia Maldonado y Alberto Plaza.
"La figura de los Presidentes hay que respetarla. El humor en todos los países existe y es importante, pero hay un límite una línea que se llama respecto", sentenció Cecilia Morel.
"El humor es el humor"
[caption id="attachment_315141" align="alignnone" width="700"]
Durante la rutina, la imitación de Piñera realizada por Kramer lo dejaba como un ignorante que fallaba todas las respuestas.[/caption]
Sin embargo, nadie se esperaba que el primero en salir a defender públicamente al humorista fuera Joaquín Lavín. El actual alcalde de Las Condes le quitó peso al asunto argumentando que el humor es así y no deberían tomárselo con gravedad.
"Mucha gente dice que es una falta de respeto al presidente y miren, cuántos chistes se hicieron sobre Michelle Bachelet, cuántos se hicieron sobre Sebastián Dávalos, lo que pasó con Yerko (Puchento)… Creo que tenemos que acostumbrarnos a que esto es así, es parte de la vida. Es parte del humor", opinó durante el matinal Bienvenidos.
"El humor es el humor. No lo considero un insulto (...) Creo que hoy los políticos, los servidores públicos, ustedes mismos, vivimos en una casa de vidrio, y todo se sabe. Y la gente tiene derecho de reírse de esas cosas", fueron sus palabras.
Eso sí: agregó que él no habría usado el contexto de la Teletón para para provocar un "efecto político".