De la mano de la tecnología, dos emprendedoras "sub 60" desarrollaron "app" para resolver la planificación diaria de alimentación sana y de acuerdo con los gustos de cada comensal.
Cuando hablamos de emprendimiento y nuevos negocios, normalmente lo asociamos a personas de entre 20 y 30 años, que se peinan y hasta se hacen un jopo con la tecnología. Pero como en todas las cosas de la vida, siempre hay excepciones.
Este es el caso de ListApp (www.listapp.cl), aplicación orientada a resolver la planificación diaria alimenticia de los chilenos, y desarrollada por dos emprendedoras de... ¡60 años!
Mariana Pizarro (59), ingeniero químico, y Marión Köster (60), matrona, cuentan que no hay una edad para emprender. Es que ellas detectaron una oportunidad en la pregunta que muchas personas se hacen diariamente: "¿Qué cocino hoy?".
"Con nuestra aplicación, lo que buscamos es simplificar la vida de nuestros usuarios y hacerles ganar tiempo", explica Marión sobre su gran idea.
El emprendimiento
ListApp es una aplicación (disponible en Google Play y Apple Store) que permite responder rápidamente -en base a las preferencias ingresadas por cada usuario en la plataforma- de menús diarios o semanales de qué cocinar.
Esta no es la única característica de esta aplicación, ya que luego de decidir la cantidad de personas y los días de la semana, la plataforma generará una completa lista de compras con todos los ingredientes necesarios para preparar el menú sugerido. Esto va acompañado de la receta paso a paso, para poder preparar los platos de la mejor forma.
Sobre el uso de la tecnología y las posibilidades que se presentan a la hora de elegir qué comer y motivar a mucha gente, especialmente jovenes y familias a cocinar en casa, lo cual es el primer gran paso para retomar hábitos saludables de alimentación, el chef Iván Praetorius, destaca que "el uso de 'apps' nos permite simplificar este proceso y ayuda también a un gran número de personas que tiene requerimientos especiales a la hora de comer, como veganos y celiacos, a contar con un abanico más amplio de opciones".
Otro asunto positivo que destaca el seco de la cocina es que esta aplicación permite generar comunidades, ya que gente con gustos similares comienza a ponerse contacto y compartir información y experiencias.