“¡Le arriendan a los mismos colombianos!”: ambulante de Barrio Meiggs se desahogó sin filtro

El vendedor se descargó contra los puestos establecidos y afirmó que “se están haciendo millonarios”.

Durante la mañana de este lunes, personal de Carabineros continuó con el desalojo de vendedores ambulantes en el Barrio Meiggs.

La jornada estuvo marcada por la detención de dos hermanos. Según información policial, uno de estos sujetos amenazó a los funcionarios que se encontraban realizando el procedimiento en el lugar.

Ante la presencia de los medios de comunicación, distintos comerciantes “ilegales” se manifestaron en el lugar. Uno de ellos compartió un furioso descargo y acusó a las personas que sobrearriendan los puestos “y llevan años haciéndose millonarios”.

“Vengan a fiscalizar a los puesto establecidos, arriendan puestos y por años se han enriquecido, con 600 mil, 700 mil pesos cobrando patentes. Arriendan los puestos a los mismos colombianos”, aseguró el hombre.

En diálogo con el matinal de CHV, Jonathan agregó que “si hablamos quién empezó este lucro, ellos lo empezaron con los arrendamientos de puestos, traspasan las patentes precarias. A nosotros nos miran como un pelo en el suelo y ellos cometen las peores infracciones. ¿De qué estamos hablando?”.

“Se están haciendo millonario”

“Los comerciantes ambulantes somos gente humilde y trabajadora y este Estado nos tiene desprotegidos, no nos respaldan, ojalá que la municipalidad nos respalde”, complementó entre gritos.

Finalmente, afirmó que “la ley tiene que ser para todos pareja. Nosotros, al igual que ellos, estamos esperando hace muchos años una oportunidad, y ellos se están haciendo millonarios, lucrando con todo el esfuerzo”.

COMPARTIR NOTA