La trágica muerte vuelve a enlutar al país en medio del combate de los incendios forestales.
El Gobierno confirmó la primera muerte de un brigadista en medio del combate de los incendios forestales que siguen golpeando a la zona centro sur del país.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó que el trabajador, identificado como Félix Pérez Pereira, falleció en un accidente ocurrido en Angol, Región de La Araucanía, cuando le cayó un árbol encima.
“Era brigadista de una empresa privada del ámbito forestal que en un accidente el día de ayer, falleció producto de un árbol que se derrumbó mientras él estaba construyendo cortafuegos”, detalló Tohá en un punto de prensa.
Se investigará
La secretaria de Estado advirtió que se debe investigar por qué razón se produjo el accidente, “sacar lecciones de ahí y si hubiera responsabilidades, también ciertamente. No tiremos ningún juicio anticipado, salvo el interés de que, como cualquier accidente laboral, se esclarezca y se establezca con mucha precisión”, indicó Tohá.
“Queremos expresar con él, con su memoria, con el trabajo que hizo, nuestro reconocimiento, nuestra valoración, nuestro homenaje y mandar nuestra solidaridad a su familia”, manifestó la ministra.
Actualización: La ministra Carolina Tohá rectificó más tarde que se trata de un trabajador y no un brigadista de empresa forestal.