Con cuello ortopédico y el brazo izquierdo en cabestrillo, la ingeniera industrial María Fernanda König chantó un querellón en contra de Miguel "Negro" Piñera", quien el 2 de octubre pasado chocó con su Hummer el Mini en el que se trasladaba la fémina y luego se viró del sitio del suceso.
Acompañada de su abogado Alfredo Morgado, la profesional estampó la acción legal por cuasidelito de lesiones menos graves, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
König señaló que no le interesa la plata, sino que lo que pretende es que se establezca "la verdad de los hechos. Después del accidente me llevaron en una ambulancia a la Asistencia Pública, me tomaron la alcoholemia, retuvieron mi licencia y quedé detenida y no sé qué pasó con Miguel Piñera".
Tras el tortazo, el cantante apareció en la Clínica Las Condes.
"SE FUE"
El día del siniestro, ocurrido alrededor de las 10 de la noche, María Fernanda conducía su "joyita", un ochentero Mini. Al llegar a calle Ejército con Blanco Encalada fue embestida por el goliat del "papurri".
"Miguel Piñera se bajó del vehículo, se acercó como a tres metros, me miró y luego se dio la media vuelta y se fue", indicó la mujer.
König añadió que el "Negro" se comunicó con ella diciéndole que estaba arrepentido, que lo sentía y que quería reparar los daños.
Pese al contacto, la víctima afirmó que "esta querella es porque necesito saber la verdad, yo confío en la justicia. No lo he pasado nada de bien, estoy en terapia de rehabilitación, yendo al kinesiólogo todos los días, estoy sin poder trabajar".
La querellante de 25 años resultó con esguinces en el cuello y el codo izquierdo, además de policontusiones.
"Quiero justicia, que a nadie le pase lo que me pasó a mí, que la chocan y sin saber nada la dejan botada, con menos humanidad de lo que tiene una persona cuando atropella un perro", expresó.
PIÑERA QUEDÓ COLGADO
El aludido Miguel Piñera comentó que el tema se encuentra en manos de sus abogados: "no tengo ningún problema, yo también pensé que estaba todo arreglado", señaló el "Papurri".
El fiscal Alejandro Sánchez detalló que "hay aristas que se tienen que investigar y desde ese punto de vista estamos hablando de una causa pendiente y en desarrollo".
Sánchez aclaró que también son objeto de luqueo aquellos que dejaron que Miguel Piñera se retirara del sitio del suceso.
L Vieyra/F. Bonifaz