"Le corrí mano y estaba durito..."

La historia de Yonni Barrios y sus dos mujeres es de miedo. Marta Salinas, que, según el certificado de familia es su esposa, está de las mechas con su actual pareja, Susana Rojas Valenzuela (52).

Para cachar qué cresta sucede, hablamos con una de las protagonistas de la telecebolla conocida como "La Amante", quien hace 5 años comparte el techo y el lecho con el "Tarzán de Atacama".

Muerta de la risa nos recibió en su humilde, pero limpiecita casa de la población Juan Pablo II de Copiapó, y en el living-comedor nos explicó el por qué de tanto revuelo.

La culpa de los encontrones entre la señora y Susana comenzaron el día en que Leo Farkas se rajó con 5 palos para los mineros, que fueron entregados a sus familiares más cercanos. Marta usó el derecho que aún le entrega la ley, y fue por la plata.

"Acá es un problema de monedas, porque cuando la plata se mete, es como el diablo", explicó Susana, quien acusó a la antigua mujer de su pareja de ser una "interesada", porque "cuando pensó que Yonni estaba muerto, vino a mi casa a quitarme todas las cosas de él".

Otra acusación que hace dice relación con las cartas que el minero le mandaba a ella y eran recibidas, en un principio, por su predecesora. "Mis cartas quedaban retenidas, entonces hicimos un trato y ella me las traía", relató.

El mayor roce ocurrió cuando Yonni vio la luz y Susana le dio un calugazo. "Le dije al Yonni que lo recibiéramos las dos, pero ella dijo que no se rebajaba, porque yo creo que sabía que él me iba a preferir a mí", contó.

-¿Cómo se ha sentido su Tarzán con tanto jaleo?

-¡No le digan Tarzán! Es súper mamón, pero el Yonni se muere de la risa con todo esto, aunque igual está súper avergonzado. Yo me jodo de la risa con las tallas, pero a él le da plancha todo eso.

-¿Cómo fue el anhelado reencuentro?

-Lo primero que me dijo fue 'te amo, Chanita'. Abrazarlo para mí fue volver a nacer, porque todo lo que pasó fue terrible. Dije que no iba a llorar para darle fuerzas, pero me quebré altiro.

-Él debe estar más acumulado que el Loto...

-Tiene hartos chicharrones para quemar. Cuando fui a verlo al hospital, le corrí mano ahí mismo... ¡Estaba durito!

-¿Le regalaron lencería erótica?

-Si, pero no la voy a usar.

-A mierrr... ¿Y entonces?

-Es que lo quiero piluchito para sentir su piel.

-¿Le molesta que le digan "la amante"?

-Él no tiene dos mujeres, me tiene a mí, nomás. Pero a mí no me importa que me digan "la amante", porque la amante es la que la goza.

-Nada de lesa. ¿Lo ama?

- Estoy enamorada y él me ama, me movió una credencial con el sicólogo cuando no tenía, y me mandó dinero.

- Y lo que todo Chilito y el mundo quiere saber... ¿El Yonni es un semental?

-Mira, te la voy a hacer facilita: Él es perforista.

- ¿Qué siente hacia Marta Salinas?

- Me da un poco de pena, pero no quiero que esté mal.

- ¿Pero no le dan celos que el Yonni siga en contacto con ella?

- Es que es una obligación del Yonni ayudarla porque es su señora. Pero háganme caso: Él es mío.

- Al menos tiene la tranquilidad de que durante más de dos meses no la vio y sólo te fue infiel con la mina profunda...

-Ahora que salió de la mina va a estar mucho mejor con una mina de carne y hueso, como yo. ¿O no?

LE DEDICÓ "HUELE A PELIGRO"

El rescate de los mineros no sólo dio para hablar de tragedias y milagros, sino que la chimuchina se hizo presente. Yonni Barrios, el minero que tiene la embarrada entre su ex esposa y actual pareja, recibió un "regalito" de Myriam Hernández, quien le dedicó su tema "Huele a Peligro".

COMPARTIR NOTA