La víctima resultó con quemaduras del 24% de su cuerpo. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
Tres personas fueron detenidas tras ser acusadas de secuestrar y torturar a un hombre que retuvieron por cerca de 6 horas al interior de un domicilio, en la comuna de Quinta Normal.
Según información policial, el hecho ocurrió el pasado mes de enero y afectó a un un ciudadano chileno mayor de edad, quien fue sometido a diversas agresiones que le causaron lesiones de carácter grave.
Al respecto, el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana detalló que “como resultado de diversas diligencias investigativas, desarrolladas por detectives de esta BIPE Metropolitana, se logró la detención de tres personas: dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, por su responsabilidad por el delito de secuestro, hecho ocurrido en enero de este año”.
“La víctima, una persona por sobre 50 años de edad, realizaba labores de aseo al interior del domicilio utilizado por esta banda criminal, siendo acusado de sustraer droga desde este lugar, razón por la cual es abordado, lo trasladan hasta un inmueble, es maniatado y sometido a diversos golpes de pies y puño”, agregó.
Asimismo, Barrientos indicó que los antisociales agredieron al afectado “con elementos contundentes, le cortaron la falange de uno de sus dedos y recibió cortes con armas cortopunzante”. Además, los delincuentes le lanzaron agua hirviendo, provocándole quemaduras del 24% de su cuerpo.
A raíz de esta situación, el hombre estuvo hospitalizado por cerca de 40 días.
¿Cómo logró huir?
“Esta víctima permanece por cerca de seis horas, donde es sometido a las torturas que mencioné (...) Cuando se mantenía bajo custodia, este sujeto logra escapar en un momento de descuido y es ayudado por vecinos, quienes lo trasladan a un centro de salud”, agregó el subprfecto.
Cabe destacar que la banda desarticulada se dedica al tráfico de droga.