Adulta mayor alertó a su hija sobre un inminente delito en su casa. Antisocial fue detenido y permanecerá en prisión preventiva.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al macabro crimen de una adulta mayor de 76 años, quien fue decapitada por un sujeto en la comuna Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía.
El principal sospechoso, identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, habría ingresado a la casa de la víctima para robar sus pertenencias y $283 mil de su jubilación.
Tras la respectiva formalización del acusado, el Juzgado de Garantía de Carahue decretó su prisión preventiva.
En la audiencia, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, entregó impactantes detalles sobre el crimen, dejando en evidencia lo violento que fue el imputado con la víctima. Según expuso la persecutora, Huaracán Catrilef golpeó a la mujer con un elemento contundente, para luego cortarle las orejas y decapitarla con un cuchillo.
Último mensaje
Luego de oír ruidos en la bodega de su casa, la adulta mayor se puso contacto con su hija por medio de WhatsApp, donde la para alertó del robo.
Luego de recibir este texto, la mujer llegó hasta la casa donde encontró el cuerpo de su madre tendido en el piso. Al mismo tiempo, vio a un hombre escapando de la casa, quien la amenazó de muerte.
El juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 6 meses como plazo para que se realice la investigación.
El brutal crimen mantiene muy conmocionados a los vecinos, quienes llegaron hasta el juzgado de Carahue para manifestarse.
Leer más:
-Alerta en La Araucanía: Detienen a presunto autor del asesinato del carabinero Francisco Benavides
-¡La tenían secuestrada! Encuentran a una menor desaparecida hace 18 días en Temuco