Claudia Garay, madre de Loreto, confirmó que su hija habría sido vista en Linares en compañía de un hombre mayor. “No sé si la secuestraron o si está dopada, pero es una situación bastante rara”, contó.
En un verdadero misterio se convirtió la desaparición de Loreto Núñez, una joven de 17 años que fue vista por última vez durante la noche del sábado 4 de diciembre, cuando se encontraba de visita en la casa de una tía en la comuna de San Bernardo.
Claudia Garay, madre de la adolescente, contó a La Cuarta que su hija “salió a comprar a un carro de comida rápida a la esquina junto a una prima y se demoró más de lo habitual. Eso fue como a las 11 de la noche del día sábado. Ella se encontraba en la casa de unos primos”.
Además, aclaró que “a raíz de la pandemia, ella no había salido hace bastante tiempo. Entonces los primos la invitaron a alojar y yo la autoricé. Yo estaba en la casa de mi mamá, que debe ser como a cuatro cuadras”.
“En ese transcurso que se demoraron un poco, la tía me llama y me dice que las chicas todavía no vuelven. Yo la llamo y le digo ‘hija, es muy tarde, por favor ándate para la casa, tú tienes permiso para estar donde tu tía’. Y ella se regresa a la casa, vuelve con su prima”, detalló Garay.
“Obviamente la tía de mi hija le llama la atención a las dos, por la hora en que estaban exponiéndose. Después ellas se van a acostar y, en un momento, mi sobrina va a la pieza de la mamá a buscar un cargador. En ese momento, mi hija indica que baja al baño. Al parecer se demoró en subir y bajan a buscarla. Ahí se dan cuenta que mi hija ya no estaba”, confirmó.
Desesperada búsqueda
De acuerdo a la madre de Loreto, el celular de la menor dejó de recibir llamadas y su comportamiento en redes sociales se tornó extraño.
“Desde el momento en que ella se escapó, su teléfono estuvo apagado y no recibía mensajes. A través de Instagram nos empezamos a comunicar con ella y nunca nos respondió. En la medida que cada uno de mis hermanos y primos le iban hablando, iban bloqueando los contactos”, contó.
Asimismo, reveló que “en algún momento me escribieron desde el Instagram de ella, donde yo le pedía que se comunicara porque ya habíamos pasado toda la noche buscándola, ya habíamos hecho la denuncia en Carabineros. Bueno, como al mediodía del domingo, desde su Instagram me mandan un texto que dice ‘disculpa, estoy bien. Te amo’”.
“Yo le mando un audio y le digo ‘hija, por favor, necesito que me digas lo mismo, pero mándame un audio. Dime lo mismo y yo me quedo tranquila’. Ahí me bloqueó y no me contestó nada más”, afirmó la mujer.
Sin embargo, posteriormente, obtuvo la respuesta solicitada de manera indirecta. “En algún momento le manda un audio a la prima, y en el audio dice ‘mamá, estoy bien’. Ella era la que hablaba, pero su voz era extraña. Le costaba modular y hablaba demasiado lento”, afirmó.
La habrían visto en Linares
Tras la viralización del caso en redes sociales, distintas personas se comunicaron con Claudia para informales que su hija habría sido vista en la Región del Maule. “La información que obtuvimos es que estaba en Parral, que la habían divisando en el Río Ancao. Esa información la recibí el domingo como a las 6 de la mañana”, confirmó Garay.
“La persona que la vio me dice que anda con un extranjero, de aproximadamente 30 años. Yo le consulté y me dio una descripción”, continuó.
“Otra persona me dijo que la había visto en el río, ubicado en Linares, y me dijo que andaba con un chico, que sabe que es ella porque mi hija estaba sentada al lado e interactuó con su hija pequeña, porque andaba un gatito en el sector y a raíz del gatito conversaron”, reveló.
Además, contó que “yo le pregunté a la chica cómo había visto a mi hija, y me dijo que en realidad se veía muy callada”.
Posible teoría
Consultada sobre una posible teoría del caso, Claudia Garay reconoció que “nosotros pensamos que pudo haber estado bajo el efecto de algo. No sé si la secuestraron o si está dopada, pero de que es rara la situación es bastante rara. Mi hija jamás está incomunicada tanto tiempo”.
“Ella no manejaba dinero y es muy temerosa para salir en la noche. Yo conozco a mi hija, y de hecho todo su entorno está súper extrañado porque su actuar es muy raro. No es normal que ella no se comunique”, añadió.
Respecto a la denuncia en Carabineros, la desesperada madre confirmó que “la realizamos el día domingo alrededor de las 5 de la mañana”.
Por el momento, la familia de Loreto se mantiene a la espera de cualquier información para poder dar con su paradero.