“Le dieron tiempo para escapar”: el drama de mujer tras fuga del excarabinero que quiso quemarla viva

Luis Mancilla fue dado de baja de la institución policial.
Luis Mancilla fue dado de baja de la institución policial.

Madre del sujeto afirmó que “lo están acusando de algo que no ha hecho. De ser así, le hubiese prendido fuego a la casa o la hubiese simplemente matado”.

Fue en noviembre de 2020 cuando se concretó la detención Luis Mancilla, carabinero acusado de incendiar el auto de su expareja en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

Según la denunciante, el ataque terminó por provocarle quemaduras en su rostro, en su intento de evitar un incendio.

A raíz de esta situación, el uniformado fue acusado por el delito femicidio frustrado. Luego de pasar varios días prófugo, el funcionario policial fue capturado en la localidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos.

A través de redes, la víctima denunció al hombre. De acuerdo a su relato, los hechos ocurrieron mientras dormía junto a sus hijos. Para ingresar a la casa, habría robado las llaves del candado del portón.

“Mi cara quedó toda quemada porque tuve que apagar el auto que vinieron a quemar dentro de mi casa para matarme con mis hijos”, relató.

Además, confirmó que “fue el sargento Luis Mansilla, él me vino a matar. Decidí con el dolor de mi alma exponer mi vida porque no quería ser otra más. Lo cuento porque si el día de mañana me vienen a matar yo no se los voy a poder contar”.

Prófugo tras parricidio frustrado

Según reveló un reportaje de CHV, Mancilla está prófugo: hace unos meses, el sujeto escapó desde una tenencia de la Región de Los Ríos. Allí estaba preso tras ser dado de baja.

“Estaba la investigación lista y no sé qué más esperaban. Solamente le dieron tiempo para escapar”, lamentó la víctima.

En tanto, la madre de Luis aseguró “lo único que sé es que me llamaron una noche, diciéndome que mi hijo se había fugado. Yo creí que era una broma. Lo estaban acusando de algo que no ha hecho, porque de ser así le hubiese prendido fuego a la casa o la hubiese simplemente matado”.

Por el momento, la mujer afectada se mantiene oculta. Teme por su vida.

Leer más:

- Ex carabinero escapa de la prisión preventiva: esperaba su juicio por femicidio y parricidio frustrado

- Detienen a carabinero acusado de incendiar auto de expareja en Los Ángeles

COMPARTIR NOTA