“Le dije a Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos…”: Jadue aclara sus dichos sobre Venezuela

“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie”, disparó el exabanderado del Partido Comunista, que además hizo un llamado a tener un “poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante”.

Este miércoles el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial Daniel Jadue se refirió a toda la polémica que suscitó su presencia en Caracas, Venezuela, para la conmemoración de los 20 años del intento de Golpe de Estado a Hugo Chávez, ocasión en la que alabó a Venezuela y criticó duramente el escenario respecto de los Derechos Humanos en Chile. Lo hizo en su propio programa de YouTube Sin maquillaje:

“Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara (...); lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los Derechos Humanos en Venezuela están presos”, aclaró el edil.

Y enseguida insistió en que “nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DDHH siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también”.

Sobre su saludo a la Fuerza Armada venezolana, que fue parte de la controversia, Jadue señaló que “saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este Golpe de Estado. Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática”.

“Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los Derechos Humanos. ¿Sabes qué? Le dije al presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los Derechos Humanos… en su cara”, subrayó más tarde. Y justificó: “Lo que yo saludé fue que a diferencia que en nuestro país… los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos”.

Para ejemplificar, Jadue se refirió al escenario nacional: “Me encantaría que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaran la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos. Pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante”.

COMPARTIR NOTA