“Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales”, acusó la mujer.
Siguen los cuestionamientos por parte de los familiares de David Toro, joven de 19 años que fue abatido por Carabineros en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a los antecedentes, funcionarios que realizaban una ronda preventiva intentaron fiscalizar un automóvil en calle Ginebra con Los Aromos.
Sin embargo, cuando se acercaban, el conductor aceleró, chocó el vehículo policial y embistió a uno de los uniformados que iba recién bajando de la patrulla.
Fue en este contexto que uno de los compañeros del carabinero atacado desenfundó su arma de servicio y le disparó al conductor del vehículo que se daba a la fuga. El sujeto falleció en el lugar.
A pocos días del hecho, el padre del fallecido acusó fuerza desmedida por parte de Carabineros e incluso anunció acciones legales.
Entregan cuerpo
Ahora, tras la entrega del cuerpo a su familia, fue una prima de David la se sumó a la denuncia.
“No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así”, indicó Angie Córdova a El Líder de San Antonio.
“Se habla de velorio narco, de que mataron a un delincuente, que uno menos, que mi familia amenazó al carabinero que disparó, pero eso es todo falso”, añadió la mujer.
Respecto al estado del cuerpo de su familiar, detalló que “mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca”.