“Lo digo frente a la cámara: tienen derecho a enjuiciarme, pero no Don Francisco”, disparó Jorge Rivas.
Jorge Rivas, más conocido como el ex Niño Poeta, entregó nuevos detalles sobre la invitación de Don Francisco que prefirió rechazar.
Fue en noviembre de 2020, cuando el hoy adolescente contó por primera vez esta anécdota.
“Yo me porté pésimo con el caballero. Me llevaron a conocerlo a Canal 13 y yo me porté pésimo”, recordó en “El Chile que Viene”.
“Me quería llevar a Estados Unidos, mi mamá re entusiasmada, y yo no, le decía que ‘no quiero ir con ese caballero’. Me dijeron ‘sácate una foto con él’ y yo dije ‘no sé, preferiría sacarme una foto con Sebastián Piñera’”, agregó en aquella ocasión.
¿Por qué le dijo que no a Don Francisco?
Esta semana, en entrevista con Not News, el ex Niño Poeta explicó su decisión.
“Él me quería llevar a Miami, pero me preguntó un montón de cosas que no iban a lugar. Me preguntó si tenía polola, abuela, mamá, papá, dónde estaba mi familia, si yo era pobre, qué quería estudiar cuando fuera grande. Como si yo fuera un experimento”, explicó.
Y luego contó que “yo vi en YouTube un video de una entrevista que le hacía Don Francisco a un niño y al niño lo ninguneaba. Entonces yo dije ‘no, tienen derecho a burlarse de mí todo lo quieran...’, y lo digo frente a la cámara: tienen derecho a enjuiciarme, pero no Don Francisco”.
“Me porté muy pesado con él porque mi abuela le tenía mala a Don Francisco. Veníamos sesgado. Ella le tenía mala porque veíamos un video de un caballero que se llamado don Manuel, que no tenía dientes y le decía que le dijera ‘Cheezels’. Se burlaba”, agregó.
Sobre la reacción de Don Francis, Rivas reconoció que “me echó elegantemente”.
Finalmente, indicó que “a Don Francisco es un hombre que le falta poner los pies en la tierra. Y a mucha gente”.