Actor afirmó que “la gracia de esto fue quemar” y reconoció que “mi gremio es totalmente de izquierda”.
“Hoy estoy mucho más cercano al pensamiento transversal. Lo que pasa es que yo digo la verdad; yo creo que el estallido social le hizo un daño tremendo a Chile”.
Con esta afirmación, el actor Cristián García-Huidobro comenzó su crítico análisis respecto a la “revuelta” iniciada en octubre de 2019 y sus consecuencias sociales y políticas.
“¿Qué sacó? Una Constitución obligada, trataron de botar un gobierno elegido, quemaron”, agregó el intérprete, en entrevista con Not News.
Asimismo, García-Huidobro sostuvo que “yo soy muy respetuoso de la libertad y la discusión, pero el quemar cosas... la Inquisición quemaba, el Ku Klux Klan quema, los nazis quemaban. Y la gracia de esto fue quemar; quemar el Metro, quemar el negocio... ¿Y qué se logró? Nada”.
Respecto al primer proceso constituyente que concluyó con un amplio triunfo del Rechazo, el actor precisó que “fue una farra inconquistable y Chile no está para la farra. Eso me pasa”.
Cristián García-Huidobro y actores
Finalmente, reconoció que “mi gremio es totalmente de izquierda y, si no son de izquierda, se ponen de izquierda”.
“Yo estoy en una posición transversal, creo que Chile está muy difícil, no es el Chile de hace 8 años atrás. Por lo mismo, yo no soy partidario de las acusaciones constitucionales”, concluyó.