¡Le pagaron en billetes falsos y la detuvieron al usarlos!

Malos de adentro. Una banda de patos malos sin respeto por los mayores abordó a una nonita de 83 años en el centro de Chiguayante (venga) y le vendió la pomá: Entre otras cuestiones, le dijeron que tenían una emergencia y que necesitaban sencillar plata, lo que terminó por conmover a la eñora que recién había cobrado su humilde jubilación en una caja.

Lo que la nonita no se imaginaba, era que los crueles hampones le harían el "cambiazo" y que la platita que ella les pasó, que era de verdura, sería truequiada por puros billetes mulas de a veinte lucas.

Peor aún, es que la mujer estafada no se enteró del engaño hasta que le pasó las lucas a su hija y la mandó a comprar al supermercado. Ahí, su retoña ¡fue retenida y entregada a Carabineros por comprar con morlacos falsos! Ufff.

"Cuando mi mamá supo quedó muy afectada. Con mucho miedo, le afectó su salud al saber que unos desconocidos le hicieron ese daño”, soltó la hija de la nonita al diario La Estrella.

Tras explicarle a Carabineros de la situación, la mujer quedó libreta y estampó la denuncia correspondiente ante las autoridades, que ya se encuentran investigando.

Según fuentes de la PDI, entre enero y mayo de 2015 se registraron 227 denuncias relacionadas con estafas a la tercera edad en el terruño. No hay respeto.

COMPARTIR NOTA