El condenado atacó a su madre cuando estaba en su habitación. La víctima fue encontrada sin vida en el patio de la casa.
A tres años del brutal crimen, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por el parricidio de su madre en Puerto Montt, región de Los Lagos. El sujeto atacó a la víctima y la apuñaló más de 40 veces.
Según informó Radio Biobío, el hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre de 2020. La víctima, Margarita Paredes (54) estaba compartiendo junto a dos adultos mayores y su hijo, Miguel Lagos, quien en ese entonces tenía 23 años.
Posteriormente, el condenado atacó a la mujer cuando ella estaba en su habitación. En ese momento la apuñaló en reiteradas ocasiones e incluso la agredió con elementos contundentes.
La mujer fue encontrada sin vida en el patio de la vivienda, por lo que se asume que intentó huir del brutal ataque.
El medio detalló que el hombre había perpetrado el parricidio en estado de ebriedad. El sujeto llamó a Carabineros al día siguiente relatando que había despertado con sangre en la ropa y que encontró a su madre fallecida.
La fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez, indicó que el Tribunal Oral en lo Penal dictó la sentencia de 20 años de cárcel en su grado máximo, asegurando que durante el juicio se logró acreditar “más allá de toda duda razonable la participación del imputado en estos hechos”.
Leer más en La Cuarta:
Mónica Rincón habló sobre el aborto en el proceso constituyente: “No es un tema que debiera estar”