Hace unos días la candidata a alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, dejó la cola. Claro, pues propuso la idea de llevar mimos afuera de los locales nocturnos de la comuna para "educar" a los cabros que carretean. Onda que la hagan piola y no "generen ruidos molestos".
La idea rápidamente generó debate entre quienes la aplaudieron y otros que la ridiculizaron.
Se trata de James Mery, abogado que es apoyado por el partido radical, quien llevó un mimo a darle jugo a los cabros que se encontraban en el carretero barrio de Santa Isabel.
El socio en todo caso, llegó con el carita de pantruca. Y no precisamente para apoyar la idea de Matthei, sino más bien para demostrar, que a su juicio, los piolitas personajes no sirven mucho para frenar el bullicioso carreteo.
"Como una forma de plantear las políticas públicas de verdad, es que preferí venir a hacer campaña con un mimo, a un lugar característico de Providencia como es Santa Isabel con Condell", señaló.
Planificación
Mery explicó que "más allá que sea una buena o mala idea, no podemos hacer las cosas al voleo. Tiene que ser un tema de estudio y conversado con los dueños de locales. Me parece que la propuesta en materia de alcoholes y sonidos no está completa en Providencia. Porque aquí sólo se pueden hacer ruidos hasta las 11 de la noche, en una ordenanza que viene del 2004 del alcalde Labbé".
- Aquí toda la cuática del mimo surgió precisamente por los carretes ruidosos...
- Así es. Y uno no puede ni tiene como medir el ruido. Por lo tanto no es llegar y decir que con un mimo más o uno menos, nosotros vamos a parar el tema. No podemos estar supeditados a medidas antojadizas como la que está proponiendo la señora Matthei. Sino más bien tienen que ser temas de más estudio, como por ejemplo, como se van a medir los ruidos.