Tras largos años de "lucha", la película hollywoodense que narrará la vida de líder mapuche se estrenaría el 2021.
Desde hace al menos cinco años, la inspiradora historia de Lautaro espera el momento y lugar adecuado para darse a conocer al mundo.
Por diversos motivos, "Leftraro", filme que contará la historia de un niño mapuche que es raptado por conquistadores españoles, los que, frente a sus ojos, eran monstruos de otra dimensión, y que tiene su inspiración en el destacado líder militar mapuche, se debió postergar.
El proyecto fílmico del chileno Eduardo Novión debió atrasar su estreno en 2017 y 2019, respectivamente.
"La producción sigue en pie, pero hemos tenido muchos cambios en muchos aspectos desde el cambio de gobierno", aclaró el publicista y creador de "Leftraro".
"El proyecto en estos momentos está en manos del productor Tom Van Dell, de Iconic Media Group, quien finalmente se hará cargo de traer al Line Producer y el Casting Agent, que en estos momentos está asignando los posibles actores según el guión final", explicó Novión a La Cuarta.
En relación a las futuras grabaciones y ediciones, que estarán cargadas de realismo mágico -y donde el niño mapuche verá realmente a los centauros-, el creador del proyecto detalló que "la idea sigue siendo filmar los exteriores en Chile (Lonquimay) y los interiores y la post en Europa".
Agregó que "lo más relevante es cómo el proyecto ha cambiado según los costos actuales de producción. Hace cinco años, "Leftraro" estaba presupuestado en 35 millones de dólares, pero después de ver los últimos capítulos deGame of Thrones, la producción completa se puede hacer por 15 millones de dólares, sin perder un centímetro de calidad en efectos e integración".
Además, aclaró que "toda la producción está contemplada para ser desarrollada durante 2020 y estrenada en 2021. Seguimos en pie para honrar esta historia como se debe y respetando los pilares filosóficos y de la cosmovisión mapuche".
"Leftraro" está contemplado para ser un largometraje de acción real con integración de FX realista de 2 horas 15 minutos y será para mayores de 14 años.
La película contará con Tom van Dell, productor alemán, quién ha tenido varias participaciones en películas de Hollywood.
Entre ellas, se destaca su participación en películas como "El último Samurái", "Cocktail", "Jumanji" y la saga de acción y ciencia ficción, "Las crónicas de Riddick".