Lenteja y Guru Guru andan como bototo de Kung Fu

Y cayeron los patos asados. Ni siquiera habíamos guardado la bufanda cuando llegaron los 30 grados de calor a la capital. Y si algunos se quejan por andar sopeados, al menos piensen que pueden refrescarse con chalitas y polera. En cambio, otros sudan la gota gorda por tener que trabajar disfrazados como peludos animales. ¿Cómo la hacen, ah?

"Igual no es tan terrible", asegura Juan Carlos Olmos, el hombre bajo el Perro Lenteja del programa infantil ochentero Patio Plum.

Contó al diario pop que como antes no había aire acondicionado, se acostumbró a pasar el calor del traje peludo con trucos caseros que lo dejan entero ¡cachilupi!

“Tomo agua con glucosa o mastico chicle para no deshidratarme”, revela el hombre que todavía se transforma en animal cada vez que participa en eventos solidarios.

Juan Carlos recuerda que el calor era peor aún cuando le tocaba grabar con los focos de televisión. “Ahí el secreto estaba en que fijábamos un sistema de grabación, calculando cuánto tiempo estaba con el traje”.

Pese a ello, igual al Perro Lenteja se le mojaba la sopaipa... y algo más. “Transpiraba muuuucho, el disfraz quedaba estilando. Pero me hacía re bien, porque destapaba todos los poros como en el sauna”, afirma.

Después de quedar más acalorado que metalero en la playa, Juan Carlos Olmos se da una duchita caliente que remata en agua fría. “Con todo lo que sudo, quedo con una sensación térmica intensa”, señala el perro con pecas más travieso de la villa.

Pero aunque quede encendido como jaiba, él es feliz con su pega de Perro Lenteja. “Al que no le gusta trabajar en esto, el verano se convierte en un drama”, dice el hombre que acaba de perder en las recientes municipales, donde iba como candidato a concejal por Rancagua.

Otro que las ve peluda con los 30 grados es el plumífero Guru Guru. "¡Chucha que hace cagog!", se desahogó con el diario pop.

Claudio Moreno cuenta que para pasar el bochorno “no queda más que asumir el calor y manejar la respiración. Por ejemplo, una técnica es ponerse a favor del viento para aprovechar los pocos espacios de ventilación”.

De todas formas, Guru Guru prefiere verle el lado positivo. Aunque el traje aumente la sensación térmica a unos 45 grados, sudar la gota gorda le permite reducir la ponchera. “Si en invierno bajo un kilo, en verano son muchos más”.

Moreno recuerda que sus momentos más hot han sido cuando viajó como Guru Guru al desierto de Atacama y a la sabana africana. "Imagínate que hacían 43 grados con 98 por ciento de humedad". ¡Qué cagog!

LOS DÍAS HOT BAJARÁN SU INTENSIDAD PARA EL FINDE

Como el clima está en un período de transición, la meteoróloga Allison Göhler afirmó al diario pop que la semana terminará más fresca. "El miércoles (hoy) empieza a bajar la temperatura por la aproximación de un sistema frontal que va a dejar precipitaciones en la parte centro sur del país. Incluso el día jueves podrían caer unas gotitas en Santiago".

COMPARTIR NOTA