Leo Valencia sería el refuerzo estrella del Chapecoense

La historia del Chapecoense todavía nos hace temblar el cucharón.

Es que la muerte de 71 personas, en el vuelo de la empresa boliviana Lamia en Colombia, golpeó firme a todo el mundo pelotero, que hoy mira expectante cómo se está rearmando el club.

Junto al regreso de los seis sobrevivientes a sus hogares, el Chape comenzó el proceso de volver a levantarse, sumando incorporaciones para enfrentar los distintos campeonatos que se le vienen encima como campeón de la Copa Sudamericana.

Hay que recordar que en la lista de fallecidos estaban 19 jugadores, además de todo el cuerpo técnico, por lo que la reestructuración debe ser completa.

Nuevo plantel

Hasta el momento, los verdes ya suman cinco refuerzos: Elías (Juventude), el defensa Douglas Grolli (Cruzeiro), el mediocampista Dodo (Atlético Mineiro), el atacante Rossi (Goias) y el hachero uruguayo Emilio Zeballos (Defensor Sporting), además del deté Vágner Mancini.

Eso sí, lo más relevante, es que ahora la directiva del Chapecoense quiere sumar su sexta incorporación y para eso ya tienen en mente el nombre de un pelotero jaguar.

Se trata de Leonardo Valencia, quien en estos momentos está junto a la Roja que se está preparando para disputar la China Cup, que se jugará entre el 11 y 15 de enero.

Eso sí, el interés del equipo brasuca no es nuevo para Palestino, el dueño de su carta, luego de que el cabro tuviera una gran Copa Sudamericana con los árabes, cosa que le dio la tremenda tribuna al llegar a los cuartos de final y embocar cuatro pepas.

Flamengo, Olympique de Marsella y Vasco da Gama ya han estado interesados en el pase del jugador, pero Palestino de una les tiró el monto de 1.5 millones para que se lo lleven, cosa que hizo dudar a varios.

¿Qué pasa con el Chapecoense? Según informó el CDF, el club en un comienzo se acercó con la idea de un préstamo, recibiendo la tapa pues sólo soltarían la mohica del Leo tras una venta.

Si bien los brasucas dudaron, nuevamente se metieron a la pelea por Valencia, en una negociación entre Palestino y un intermediario, cosa que tendrán que apurar, ya que hay otros clubes que quieren meterse en la pelea, donde destacan los grandes de Chilito como el Bulla y el Colo, quienes ya le hacen ojitos.

Se preparan para la Libertadores

Como campeones de la Copa Sudamericana, el Chapecoense tendrá que pararse en varias competencias internacionales. Por lo mismo se quieren armar de la mejor forma para no dar la cacha.

El primer frente, y donde quieren poner todos sus balazos, es en la Copa Libertadores donde compartirán en el grupo siete con Lanús (Argentina), Nacional (Uruguay) y Zulia (Venezuela).

Pero no sólo eso, porque también deberán jugar la Recopa ante el Atlético Nacional (mismo equipo que iban a enfrentar para la trágica final), además del viaje a Japón para un caracho a caracho ante el Urawa Red Diamonds, en agosto.

COMPARTIR NOTA