Ex futbolista arrasó con barreras de contención en Peñalolén mientras manejaba en estado de ebriedad. Joven que se acercó a ayudarlo terminó llevándose su billetera.
A toda velocidad y haciendo una finta por la izquierda fue sorprendido el ex futbolista Fernando Enrique Astengo Sánchez (59). Lamentablemente no fue jugando a la pelota, sino que manejando su auto, y lo peor, en completo estado de ebriedad.
El hecho ocurrió la madrugada de ayer, pasada la medianoche, cuando el ex jugador y ex DT de Colo Colo manejaba su Chevrolet Camaro, avaluado en más de 35 millones de pesos, por la comuna de Peñalolén.
Antes de llegar a la intersección de avenida Tobalaba con Quilín, perdió el control de la máquina y se fue contra las barreras de contención.
"Una vez que el personal llegó al lugar, se percató que el conductor se encontraba en estado de ebriedad debido a su hálito alcohólico y su inestabilidad al caminar", explicó el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
"Rescatista"
El León, como es conocido Astengo, dejó el lado izquierdo del parachoques delantero totalmente abollado, y como el lugar y el horario no era muy transitado, solo una persona se acercó a ver qué pasaba: Luis Marín, de 22 años.
Astengo, que no se podía mantener en pie y menos pronunciar las vocales según fuentes policiales, fue consultado por este sujeto si estaba bien y si necesitaba ayuda. Por lo que lo ayudó a salir del auto y lo sentó en la berma, sin perder de vista la billetera del León.
"Llegó un hombre (a asistir a Astengo), quien comenzó a registrar el móvil, sustrayéndole la billetera al conductor y otras especies del automóvil", agregaron desde Carabineros.
Sin embargo, la suerte de Marín duraría muy poco, ya que la policía dijo presente rápidamente: pilló al falso rescatista con las manos en la masa, por lo que se fue detenido por hurto.
En tanto, el ex zaguero de la roja fue trasladado hasta el SAPU Carol Urzúa, donde se le suturó una herida en la frente y se le realizó la respectiva alcoholemia, que solo confirmó el estado indefendible del otrora deportista.
La Fiscalía Oriente dejó apercibido a Astengo; es decir, lo mandó para la casa a la espera de una futura citación por parte del Ministerio Público. El ex futbolista no respondió las llamadas de La Cuarta.