Según la encuesta Criteria, el popular empresario reapareció dentro de las preferencias para llevar la banda presidencial.
El estallido social desencadenado el 18 de octubre hasta la fecha tuvo sus costos políticos y son varios los nombres que se vieron afectados como futura opción presidencial.
Sin embargo, también hay otros que resurgieron tras la crisis. Tal es el caso del empresario Leonardo Farkas.
Y es que pese a estar desaparecido en el último tiempo, su nombre volvió a reaparecer como opción a portar la banda presidencial.
Así lo indicó la Encuesta Criteria, que lo situó con el 2% de las preferencias. Mismo porcentaje que tiene el ex vocero de gobierno Francisco Vidal, Evelyn Matthei y el ex candidato Alejandro Guillier.
La citada encuesta está liderada Joaquín Lavín y Beatríz Sánchez, con un 14% y 10% respectivamente. Sin embargo, estos retrocedieron respecto al mes anterior. El alcalde de Las Condes bajó 3 puntos y la periodista 4.
Más atrás le siguieron José Antonio Kast con un 9% de las preferencias, pero también con un retroceso de 3 puntos.
Los que se mantuvieron estables en el sondeo fueron Daniel Jadue, con un 5% de respaldo, y los senadores Felipe Kast y Manuel José Ossandón con un 3% de las preferencias.
Crece la duda
Un hecho a la causa que surgió tras el estallido social es la duda respecto a las preferencias presidenciales.
Y es que el número de personas con disyuntiva acerca de los candidatos pasó de un 8% a 25% de los encuestados. Un alza del 300% en comparación a septiembre.
Matthei apunta a la gobernación
En otro aspecto, el estallido social provocó ganancias en la popularidad de Evelyn Matthei. Y es que luego del 18 de octubre, la alcaldesa de Providencia subió un punto en su posible candidatura a gobernadora de la Región Metropolitana.
Matthei subió de 9,5% a 10,6% su preferencia en este item y lidera esa opción. Le sigue de cerca el ex ministro Francisco Vidal con un 7,2%.