Leonardo Farkas ayuda a santiaguinos sin techo

El empresario realizó donación a la Fundación "Acción de Calle", equivalente a 600 set de abrigo e higiene personal y 1.000 cenas para personas en situación de indigencia.

Con una millonaria donación a través de la Fundación Acción de Calle, que desde hace casi seis años entrega ayuda a personas sin techo, Leonardo Farkas realizó un importante aporte a los santiaguinos que sufren vulnerabilidad social extrema.

El empresario colaboró con la "Campaña de Invierno" de esta agrupación sin fines de lucro con "600 kit solidarios, que incluyen ropa de primera capa de abrigo, como camiseta de polar, calzoncillo largo o calzas y calcetines, y un set de higiene personal, con cepillo y pasta dental, jabón, shampoo, toalla y papel higiénico. Para los varones, también lleva máquinas de afeitar desechables y para ellas, agua de colonia, detalles que le aportan dignidad a esta ayuda y que son valorados como un verdadero lujo por quienes viven en situación de calle", explica Patricia Díaz, fundadora de Acción de Calle.

"La entrega de esta importante donación, a la que hemos bautizado como nuestro 'milagro solidario de invierno' comenzó esta semana y se extenderá por todo el mes, para ayudar a nuestros amigos a pasar esta época tan dura. Los que tenemos la dicha de tener un techo, sentimos algo de calorcito en estos días, pero la verdad es que las noches siguen siendo muy frías, y la necesidad de alimento es permanente para ellos", agregó.

Acción de Calle está formado por un grupo de amigos que todos los martes del año cocina y sale a recorrer la capital, por la noche, entregando alimentos a más de 200 personas cada semana, cantidad que aumenta cuando se cierran los albergues temporales de invierno.

Además, se les preparan una cena de fin de año, una celebración de fiestas patrias y la campaña de invierno. "Este año no habíamos podido reunir lo suficiente, y gracias a un tremendo milagro tomamos contacto en redes sociales con don Leonardo Farkas, a quien agradecemos infinitamente su ayuda y confianza. Entendemos que él está viviendo en el extranjero y aun así está pendiente de ayudar a quienes viven tanta necesidad en nuestro país. Estamos felices y agradecidos por siempre de tenerlo como colaborador de Acción de Calle. De hecho, lo dejamos invitado para acompañarnos cuando venga a Chile", señaló Rodrigo Panes, también fundador de la agrupación.

Gracias a la donación de Farkas, los voluntarios de Acción de Calle entregaron entre abrazos un menú mejorado (carne al jugo con arroz, sándwich, té, café y leche) y los primeros 200 kits en su ruta habitual, que incluye paradas en Estación Central, Santiago Centro y Providencia. También les permitirá distribuir ayuda a personas que duermen en otros rincones de la capital, sobre cartones, en jornadas extraordinarias a las que ellos llaman "En busca de los más olvidados".

Además, estrenaron un servicio de peluquería, atendido por uno de sus voluntarios, Pablo Infante, quien se capacitó especialmente para atender a la gente en situación de calle. La iniciativa resultó todo un éxito y ya tiene clientes agendados para la próxima visita.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA