Con el dinero que se obtenga en la venta de la gran propiedad, se construirían al menos 150 viviendas sustentables y amobladas.
El empresario Leonardo Farkas donó su mansión ubicada en el exclusivo barrio Lo Curro en Vitacura a la fundación Desafío Levantemos Chile, con el fin de aportar un granito de arena a la construcción de viviendas sociales en el país.
La residencia del magnate esta avaluada en 150.000 UF, esto es equivalente a cerca de cinco mil millones de pesos.
La gran donación
Según indicó el Diario Financiero, el socialité se había contactado con Cristián Goldberg, el presidente de la organización benéfica, para entregar la vivienda.
La fundación recibió con una gran alegría la donación, así lo manifestó Nicolás Birell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile. “Fue una sorpresa enorme, estamos muy agradecidos y nos pusimos a trabajar de inmediato”, señaló.
Este viernes se concretó el traspaso de la gran casa y el principal desafío de la organización es vender esta propiedad para construir al menos 150 viviendas con tecnología sustentable y amobladas, que sería nombrada como “Leonardo Farkas”.
El medio señaló que estarían evaluando construir estas residencias en la Región de la Araucanía, pero aún no existe una información verificada en su totalidad.