Maucho (8), Kenia (6) y Chakira (4) fueron entregados de forma voluntaria por los encargados del circo, luego que la Fiscalía local de Puerto Montt ordenó decomisar a la familia de felinos por una denuncia del estudiante de veterinaria Juan Carlos Cuttiño, quien informó a las autoridades del pésimo estado de salud del que eran víctimas.
En su defensa, la presidenta de la Fundación Ecópolis, Florencia Trujillo, afirmó que los felinos llevaban dos semanas tapados y en un cautiverio extremo.
Los leones fueron trasladados en camión a la Región Metropolitana y el SAG los entregó al Buin Zoo para su cuidado, mientras se busca un lugar para que puedan vivir por el momento en mejores condiciones, porque necesitan ser reinsertados en su hábitat.
"Estamos gestionando un cupo en un santuario de leones en Sudáfrica para su traslado", señaló Florencia.
Después de su llegada al Buin Zoo, los felinos fueron puestos en jaulas más cómodas, que les permiten mejor desplazamiento, mientras son reubicados en el zoológico.
El director del Buin Zoo, Ignacio Idalzoaga, señaló que los leones reciben alimentación del gobierno, pero deben ser trasladados a un lugar mejor.
El problema surge en la falta de recurso para llevarlos al continente africano . "Ojalá que los jugadores o personas que viajarán a Sudáfrica les hicieran un cupo para poder reinsertarlos en su hábitat", señaló Idalzoaga.