La ricura y crédito nacional de la actuación en Hollywood, Leonor Varela, no quiso perderse la marcha de hoy. A la morenaza chilena que interpretó a Cleopatra en la taquillera peli internacional, se le hicieron jugo las patitas para desplazarse por la Alameda protestando contra el megaproyecto de la hidroeléctrica.
Pese a que no pensaba viajar a Chile por estos días, Varela adelantó su periplo al terruño sólo para participar en la manifestación de los verdes contra Hidroaysén.
La bella artista que triunfa en Europa y Norteamérica ya había participado activamente en las protestas contra la instalación de la planta termoelécttrica de Punta de Choros.
"Me vine antes a Chile para poder ser parte de esta manifestación ciudadana, porque me parece muy importante estar ahí y no solamente hablar del tema", dijo.
Agregó que "tal como lo hicimos para la central termoeléctrica que habían aprobado en Punta de Choros, queremos manifestar nuestro descontento y ojalá hacernos escuchar para revertir la situación".
Leonor Varela sostuvo a La Cuarta que "aunque no viva aquí, soy una chilena y esta es mi patria. Por eso me importa profundamente el futuro de Chile y quiero, como todo chileno, ser parte de éste", remachó.
Por su parte, la Intendencia de Santiago, en acuerdo con los organizadores de las marchas, autorizó dos manifestaciones en contra del proyecto Hidroaysén, que se desarrollarán hoy en el centro de la capital, donde utilizarán ambas calzadas de la Alameda. La de mañana consiste en un acto cultural en Lo Prado.
"Esta es una señal más que da el Gobierno, en el sentido de respetar el derecho a congregarse y manifestarse públicamente", señaló el intendente Fernando Echeverría.