La historia de Lucía y Segundo se dio a conocer luego que les retuvieran el auto en un control vehicular. Revisa el antes y después de la máquina.
El pasado 6 de julio se dio a conocer el dramático caso de Segundo y Lucía, un matrimonio de San Bernardo que fue fiscalizado en un control vehicular.
En entrevista con el matinal de CHV, el hombre se mostró achacado luego que le retuvieran su antigua camioneta debido a que conducía sin patente.
“Lo que pasó es que me están deteniendo la camioneta, yo trabajo en la feria, somos pobres, mi señora anda sin zapatos, vivimos en la orilla del río. Yo tengo la licencia retenida, pero no la he retirado porque no he tenido plata”, explicó el adulto mayor que transportaba sacos de papa para vender.
“Ahora me van a quitar la camioneta y las cosas me las voy a tener que llevar al hombro yo creo. Nosotros nos sacamos la mugre trabajando y que nos quiten el vehículo, lo único que tenemos para movilizarnos”, agregó.
Por su parte, Lucía agregó entre lágrimas que “tenemos animales y cómo les vamos a dar comida. Lo único que tenemos es para ir a la feria. Señorita, mire cómo ando, sin zapatos”.
“Uno anda trabajando, yo no ando haciendo ningún mal”, complementó Segundo.
Ya más tranquila, Lucía explicó que “tuvimos que pagar la patente de la muni, nos pusimos al día apenas, pero nos pusimos al día. Mi esposo está enfermo, tiene una hernia”.
Conmovidos por el caso, los animadores de Contigo en la mañana iniciaron una campaña para reunir fondos y ayudar a los adultos mayores.
Y en menos de una hora, todo se solucionó; le arreglarán la camioneta, gestionarán ayuda médica y los televidentes depositaron una importante suma a la CuentaRuta de Lucía: $1.700.000.
Camioneta impeque
Y la promesa se cumplió: a un mes de darse a conocer este triste caso, la camioneta del matrimonio luce impecable.
Según soplaron a La Cuarta, la empresa dueña del aparcadero que recibió el vehículo se conmovió con la historia de Segundo y Lucía.
Se trata del Centro de Custodia de Vehículos Infractores (CCVI), que esta semana le devolvió el vehículo sin costo al matrimonio. Y la ayuda fue completa: se pagó el permiso de circulación, la revisión técnica y se le hizo una remodelación completa. Tal como se puede ver en las siguientes imágenes, quedó como nueva.
Antes
Ahora
Leer más:
- “Ando sin zapatos”: drama de matrimonio conmovió a televidentes y se pusieron con aporte millonario