"Les doy chocolate y luego los pongo en forma..."

En el congreso de la Asociación Mundial de Chefs que se realiza en CasaPiedra participan más de 400 maestros de 83 países. Hay caleta de machos feos y peludos y decenas de tiernas chinitas, excitantes rucias,  algunas chilenas bastante potables y representantes de naciones que ni siquiera salen en el mapa.

Entre el regimiento de mujeres lindas llama la atención una estudiante de cocina proveniente de Polonia. Se trata de Beatriz Méndez, una cubanita de 29 años que hace cinco se perfecciona en el país de Juan Pablo II.

La crespa confesó que su sueño de niña era ser taxista, porque  su familia no tenía auto y  le encantaba andar en taxi.

Al ser su primera vez en Chile no cacha de nuestros platos típicos, y por eso mismo nos tuvimos que entubar la típica pregunta sobre sus preferencias en El Hoyo.

LOS NEGROS

Cuando la mamá de Beatriz supo que la chiquilla sería chef, no le gustó mucho la idea. pues quería que siguiera una carrera tradicional, como su hermana, que es doctora. "Pero se dio cuenta que mi trabajo es muy importante y ahora está orgullosa".

Su plato cubano favorito son los frijoles negros, el bistec de cerdo con cebollitas, la yuca con mojo.

- ¿Algún plato afrodisíaco?

- Los camarones al estilo de mi maestro en Cuba. Él hacia unos camarones muy afrodisíacos, él tenía 80 años y siempre estaba con una energía tremenda.

- ¿Le has preparado a tu novio?

- Ahora no, quiero descansar.

- ¿Algún plato curioso?

- En Polonia la col la fermentan y tiene un olor muy desagradable, se hecha a perder, está para botarla, y con eso hacen una sopa que es muy ácida y exquisita que beben después del vodka.

- ¿Algún plato que no probarías nunca en tu vida?

- No. No existe.

- ¿Se puede conquistar a un hombre por el estómago?

- Claro que sí, con chocolate.

- ¡Se te a va a poner gordo!

- No. Les doy chocolate y después los pongo en forma.

COMPARTIR NOTA