“Les pido que no pidan justicia”: el inesperado llamado de la madre de Anahí Espíndola

Anahí Espíndola (22) fue hallada sin vida tras una larga búsqueda en Viña del Mar.

“Nunca me encerré a las posibilidades”, afirmó la mujer, en medio de la investigación por la misteriosa muerte de su hija.

En plena investigación se encuentra la misteriosa muerte de Anahí Espíndola, joven de 22 años que desapareció el 4 de enero, tras salir del gimnasio, y cuyo cuerpo fue hallado el viernes 12 en los roqueríos de Avenida Perú, en la ciudad de Viña del Mar.

En medio de la búsqueda, diversos registros grabados por cámaras de vigilancia permitieron reconstruir, en parte, el recorrido que realizó la joven en la Ciudad Jardín. La breve, pero cercana interacción con una mujer desconocido terminaron por impulsar una de las tantas teorías que surgieron en torno al caso y que apuntaría a la posible intervención de terceros.

Sin embargo, hasta ahora, la Fiscalía no ha confirmado la causa de su deceso. De hecho, su cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal (SML).

Nuevas pericias

Según detalló La Tercera, en el organismo se realizan pericias forenses para determinar en detalles las circunstancias del deceso.

Desde el SML explicaron al citado medio que la entrega del cuerpo debe ser ordenada por el Ministerio Público, que es el que dirige las indagatorias tanatológicas que se deben realizar. Pese a eso, desde el SML precisaron que se ha realizado todo lo solicitado por Fiscalía.

En tanto, desde la Fiscalía Regional de Valparaíso indicaron que el cuerpo aún no se ha entregado “ya que aún hay exámenes periciales pendientes que son complementarios a la autopsia”.

“Por favor, no pidan justicia”

La madre de Anahí, Dura Córdova hizo un llamado en Reportajes de El Mercurio: “Por favor, les pido que no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo”.

“Nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML también. Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa”, agregó.

“Nunca me encerré a las posibilidades. Hay que aprender a aceptar las situaciones y no temerles como les tememos”, concluyó.

Leer más:

- “Aún no existe fecha para funeral”: El sensible mensaje de la mamá de Anahí Espíndola a una semana del hallazgo

- “Descansa en paz”: se realizó emotiva despedida a Anahí Espíndola

COMPARTIR NOTA