Más de 20 ciudades se manifestaron para la creación de una iniciativa que ayude a las personas en esta condición y a sus familias.
Las marchas en nuestro país no tienen descanso y pese a que es fin de semana largo, igual la gente se sigue movilizando por las diversas demandas sociales. Una de ellas es la Ley de Autismo.
En la jornada de ayer, desde temprano, se llevó a cabo la marcha que exige una ley que ampare a todos aquellos que viven con autismo en Chile. Más de 20 ciudades fueron llamadas a protestar para lograr visibilizar una realidad que muchas veces se omite en el país.
Fueron miles de familias las que marcharon en provincias, siendo en Concepción donde se vivió una de las más grandes. Manifestaciones que se extendieron hasta Punta Arenas, donde también atendieron al llamado.
En el norte, ciudades como La Serena y Antofagasta también se unieron a la cruzada. Cabe destacar que la actividad se realizó en completa normalidad y sin incidentes. En Santiago también se reunieron en torno a esta demanda, específicamente en Plaza Ñuñoa.
La Ley de Autismo está en tramitación hace más de ocho años en el Congreso, por eso los asistentes a las diversas marchas buscan hacer presión de manera que se pueda agilizar este proceso y que se abran los espacios necesarios de parte del Estado, para poder fortalecer y ayudar a quienes viven con autismo.
El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior. Normalmente las causas son de origen genético. Por este tipo de rasgos, es que es necesario contar con profesionales calificados que ayuden en el tratamiento, esta es una de las exigencias de este proyecto entrampado en el Congreso.