La cifra más baja de accidentes de tránsito de los últimos 16 años entregó el reporte de Seguridad Vial que fue presentado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
Según explicó el secre de Estado, durante el primer semestre de este año el número de fallecidos fue de 734 personas, 95 muertes menos que el mismo período del año pasado.
Por su parte, los accidentes de tránsito también registraron una fuerte caída: de 2.517 a 1.634.
El reporte también reveló que la cantidad de accidentes que se han producido por causa del copete descendió un 37%. De 72 personas muertas el número llegó hasta los 42.
“Estamos muy satisfechos con las primeras cifras de la ley Tolerancia Cero que lleva funcionando seis meses”, señaló el ministro Pedro Pablo Errázuriz.
“Creemos que se ha dado un gran paso gracias a la fiscalización de Carabineros y con esto queremos que las personas cambien los hábitos”, agregó el secretario de Estado.
La secretaria ejecutiva de Conaset, María Francisca Yáñez se alegró por los resultados arrojados por el reporte.
“Esta es la mejor cifra que hemos tenido en años debido a que los peatones son los que más sufren con los accidentes de tránsito. La gran solución es un cambio de cultura, tal como pasó con el tabaco”, remachó.
“Cuando se saca a un conductor ebrio se evita una muerte más y para nosotros como Carabineros nuestro propósito principal es salvar vidas”, informó el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Víctor Cancino.