En prisión preventiva al interior del centro penitenciario de Valparaíso durante los 90 días que dure la investigación, quedó el conductor de 28 años, el primer formalizado por la Ley Emilia.
El joven identificado como C.G.R. fue formalizado por los Tribunales de Viña del Mar bajo los cargos de manejo en estado de ebriedad, negativa a practicarse la alcoholemia y escapar del lugar sin prestar auxilio a la víctima. Arriesgando un mínimo de 3 años y un día hasta los 10 años de cárcel.
Durante la madrugada del pasado domingo, Pablo Asencio Solari, estudiante de arquitectura de la UVM de 24 años, trágicamente perdió su vida por un accidente de tránsito a pasos del Casino en la ciudad jardín y todo porque en el minuto fatal, al parecer habría cruzado por un lugar no habilitado.
Tras el fuerte impacto a la altura de avenida San Martín, casi esquina calle 5 Norte, C.G.R. se dio a la fuga. Pero fue arrestado minutos más tarde por Carabineros en el sector de Recreo. Marcando una alcoholemia de 1.77 gramos de alcohol en sangre.
Así lo explicó a LaCuarta.com el Mayor Marcelo Alvarado, de la Primera Comisaria de Carabineros de Viña del Mar: "atropelló a un peatón que cruzó la calzada por un lugar que no estaba habilitado para ello, luego del hecho el conductor se da a la fuga del lugar, razón por la cual carabineros comenzó a empadronar algunas personas, logrando la patente del vehículo y gracias a información entregada de forma anónima por otras personas, se logró dar con el autor del accidente que se encontraba al interior de un departamento de Recreo, en estado de ebriedad".
Pablo Asencio Solari, fue trasladado por personal del Samu hasta el hospital Carlos Van Buren en Valparaíso, donde finalmente falleció por la gravedad de sus lesiones. Su cuerpo será velado en la Parroquia San Juan Bosco ubicado en la Avenida Argentina y luego trasladado al Cementerio Parque del Mar en Concón.
Ley Emilia: manual para entender todos los detalles | La Cuarta