Ley Gabriela: condenado a presidio perpetuo responsable de asesinar a su expolola y suegra

Fabián Cáceres - 24 horas

El doble homicidio cometido por Fabián Cáceres dio origen a la legislación, la cual extiende el concepto de femicidio a crímenes ocurridos fuera de una relación afectiva.

En junio del 2018, Fabián Cáceres dio muerte a su expolola y su suegra, apuñalándolas en diversas ocasiones. Cuatro años después, finalmente la justicia estableció una condena para el responsable, cuyo crimen dio origen a la conocida Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio crímenes contra mujeres, aunque no se establezca un vínculo amoroso con el victimario.

Cáceres habría ingresado a la vivienda de su expolola Gabriela Alcaíno en la comuna de Maipú durante la madrugada. Para poder entrar saltó la reja de la casa, momento en el que fue descubierto por Carolina Donoso, madre de la joven. Tras esto, la atacó con un arma blanca, dándole muerte después de 30 puñaladas.

Posteriormente ingresó a la vivienda, encontrándose con Gabriela, dándole seis puñaladas que fueron mortales y acabaron con la vida de la joven. El hecho generó conmoción, y provocó que se hiciera un cambio en la ley existente, y se pudiera considerar delito la violencia en el pololeo.

Alrededor del mediodía de este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, condenó a presidio perpetuo calificado a Fabián Cáceres, como autor del homicidio de ambas mujeres. Esta condena significa la prisión de por vida para el responsable, y la posibilidad de optar a algún beneficio luego de 40 años.

COMPARTIR NOTA