Iniciativa, lista para ser promulgada, le dio paz a la familia de las víctimas, Gabriela Alcaíno y Carolina Donoso, que calificaron la ley como un avance "maravilloso e histórico".
Luego de que la Ley Gabriela -en memoria de Gabriela Alcaíno- asesinada por su ex pareja en 2018, fuera aprobada en su último Trámite Constitucional, la familia de la víctima reconoció tener un poco más de paz en sus vidas.
El proyecto que amplía el marco legal del femicidio y contempla todo tipo de relación amorosa o sexual, tiene esperanzados a los familiares de Gabriela y su madre Carolina (también asesinada).
"Me quedo con la alegría de que pudimos sacar adelante un proyecto que lo hicimos honestamente. Que era necesario y que representa a muchas mujeres que hoy no pueden hablar", comentó el padrino de Gabriela, Rodrigo Alcaíno.
EN PAZ
Por su parte, Fabián Alcaíno, padre de Gabriela y ex esposo de Carolina, comentó a La Cuarta que fue un camino largo, duro y triste pero muy bonito.
"Esto es una especie de consuelo y es el más lindo homenaje de un padre a su hija", reconoció.
Por su parte, María Julia Araneda, tía de la joven, señaló que fue un proceso intenso pero que están agradecidos del apoyo de la gente.
"Este hecho es un bálsamo para nuestros corazones, para sentirnos orgullosos de que la muerte de las dos no fue en vano".