Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a César Antonio Araneda Palma, quien estuvo prófugo dos días tras ser acusado del salvaje crimen de un gay en Chillán, Región de Ñuble.
De acuerdo a sus familiares, el crimen de Álvaro Constazo Hidalgo (36) sería de carácter homofóbico, lo que causó la reacción del Movilh, que condenó el hecho y pidió que se aplique la Ley Zamudio.
"Solicitaremos al Ministerio Público que se aplique el agravante de la Ley Zamudio", adelantó el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán,
Constanzo estuvo con amigos compartiendo durante la madrugada del domingo pasado. Según comentan sus familiares, se encontró en el pasaje Cerro Alegre, de la población Lomas de Oriente, con Araneda Palma, quien siempre lo hostigaba.
ODIO
Tras una discusión, el acusado habría extraído un cuchillo y lo apuñaló cerca del corazón. "Esto fue puro odio, si mi hijo no molestaba a nadie, no se metía en problemas y vivía su vida de una manera muy discreta", contó su madre, Susana Hidalgo.