Libertad juega a "prensar" el patio

Muchos piensan que los bullangueros ya tienen luz verde pa' meterse en semifinales de la Copa, y empiezan a lorear videos de Boca o de Fluminense. Pero los paraguas que tienen al frente en cuartos podrían ser un volón difícil de sobrellevar.

Claro, porque mientras más de alguno celebró por partida doble tras la paliza sobre el Deportivo Quito al lorear que les tocaba enfrentar a Libertad, el team paraguayo tiene sus cositas.

¿Eso porque son el team del jefe? Naaa, si bien el capo de la Conmebol, Nicolás Leoz, es papi del equipo dirigido por Jorge Burruchaga, ha roncado en la presente edición del copón.

Es cosa de cachar la tabla de posiciones del grupete 5, donde compartió el sucucho con Vasco da Gama brasuca, Nacional de Uruguay y Alianza de Lima perucho.

En el piño, los paraguas fueron papis con 13 puntetes, superando con diferencia de goles a Vasco. Desde ahí mostraron cuál era el guión que les daría los pasajes a cuartos de final y que los hacen roncar desde la primera fase del copón.

La consigna fue una sola: hacerse fortachones en casa y salir a pescar puntetes afuera. ¿Y el libreto? Bien arropaditos atrás como forasteros y recién soltándose un poco en casa. Así sumaron 6 puntos afuera.

Luego se pitearon en octavos al Cruz Azul. Un 1-1 en Cuatelandia y "matanza" en el Estadio Nicolás Leoz con un 2-0, los dejó pensando en el Bulla.

En el currículo de Libertad los nombres están claritos. Las manos de Rodrigo Muñoz son garantía, mientras que en el patio la consigna es prensar y ahí el che Cristian Nasuti cuida el fundo.

Eso en cuanto a arroparse, pues saliendo del clóset la consigna es otra. En el diome la gordita la maneja Víctor Cáceres y arribita la pega la hace el gigantón Pablo Velásquez, un ariete de los letales.

BURRU: "TIENEN UNA DINÁMICA POCO COMÚN"

Aunque le dieron sin despeinarse a Cruz Azul en octavos, según el deté de Libertad, Jorge Burruchaga, ojalá los dejen piolita pa' los cuartos con el Bulla.

"Es mejor que no nos tengan en cuenta, todo depende de nosotros", chachareó tras darle a los cuates.

Pero al "Burru" igual le entró la angurri cuando vio el baile de los chunchos ante el Quito.

"Está linda la llave. En la Copa están los grandes de cada país y nuestra llave será muy difícil. ¿La 'U'? Es un gran equipo, que tiene una dinámica poco común en el fútbol sudamericano", jugó de chico a grande.

Eso sí, avisó que tienen algo que decir. "Para muchos quizá seamos una sorpresa, pero creemos en nuestra metodología. Tenemos un gran plantel, un equipo de jerarquía. Estamos en un muy buen momento y le vamos a dar lucha a todos", cerró.

COMPARTIR NOTA