Cinco años de libertad vigilada deberá cumplir una profesora condenada por abuso sexual a un alumno de 13 años.
El caso ocurrió en Antofagasta y la docente fue identificada como Betsaida Farfán Pereira, de 27 años.
En primera instancia la profesora había sido condenada a cinco años de presidio. Sin embargo, luego se la cambió por libertad vigilada intensiva.
OTRAS SANCIONES PA' LA PROFESORA
A ello se suma la prohibición de acceder a trabajos u oficios que impliquen una relación directa con menores de edad, según precisa SoyChile.cl.
La mujer tendrá que confirmar su domicilio a Carabineros cada tres meses. Y tiene la prohibición de acercarse a la víctima durante cinco años.
Betsaida Farfán fue encontrada culpable del delito de abuso sexual impropio reiterado. Esto, luego de que acreditara que "entre los meses de julio y noviembre del año 2016, en circunstancias que la víctima de 13 años de edad cursaba estudios básicos en el colegio ubicado en calle Uribe N° 1195 de esta ciudad, la acusada Belén Betsaida Farfán Pereira, quien es profesora del mismo colegio donde estudia la víctima, en reiteradas oportunidades procedió a realizar actos de relevancia y significación sexual".
Tras cumplir con su condena de libertad vigilada, la docente estará bajo vigilancia de la autoridad por otros diez años.