¡Libraco deja a chicocos como masterchefs!

Queques rosados, hamburguesas de garbanzos o monstruos de salchichas con tallarines son algunas de las 40 recetas que trae el libro “Del blog a la mesa para niños”, pa’ que su cabro la goce y se convierta en todo un ¡masterchef!

Paulina Briones -que junto a Claudia Varleta, Pilar Hernández y Bárbara Achondo craneó el proyecto- contó al diario pop que la idea surgió al cachar que en el país habían pocazos libros para que pudieran cocinar los pequeños del hogar.

“Queríamos hacer algo lúdico para acercar a los niños a la cocina. Sucede que muchos no salen de los tallarines, el pollo, la carne. No son de comer muchas verduras, entonces la idea es que se conecten con la comida y se atrevan a probar otras cosas, como por ejemplo, los garbanzos en hamburguesas”.

Lo más bacán es que los peques puedes dejar la escoba encima del libraco y da igual porque, según afirmó Paulina, éste “está diseñado con un formato amigable, donde si se ensucia justo donde está la receta se pasa un paño y listo”.

Con cinco secciones, como cocinar con los amigos, colación compartida o celebrar en grande, los enanos pueden sorprender hasta a los papis con una pulenta preparación casera.

“Vienen recetas súper fáciles para que hagan incluso los adultos que no le pegan mucho a la cocina. La idea es que en vez de estar jugando playstation o con el celular todo el día, puedan preparar algo rico y pasarlo bien”, concluyó.

Si le intereso el libro, lo pilla en las librerías, en las tiendas Pillin y en www.trayecto.cl.

COMPARTIR NOTA