Librería popular vendió $1 millón en tres horas

"Recoletras ofrece 6.500 títulos con valores hasta un 70% más bajos que en el comercio.

Listo. Ya no podrá alegar que no se puede leer porque los libros no están al alcance de todos los bolsillos o que hay que comprar versiones piratas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se volvió a mandar una de esas ideas comunitarias y ayer inauguró la Librería Popular de Recoleta, que ofrecerá -en su primera etapa- más de 6.500 títulos con precios entre un 40 y un 70 por ciento más baratos que en el mercado tradicional.

Y no es de esas rebajas mulas. Ejemplares como "La Historia Secreta de Chile (Prat)"- que en el comercio tradicional cuesta $10.000 y en supermercados y por internet, $11.000-, en la Librería Popular vale $6.000.

Otro ejemplo es "Relato de una Mujer Borracha (1)". En las librerías tradicionales cuesta $10.000, en supermercados $9.000, por internet paga $10.000 y en el local popular de Recoleta sale a $6.000.

El alcalde comunista, cuya labor muchas veces se ha comparado con la que realiza Joaquín Lavín en Las Condes, no pudo esconder su orgullo frente a este nuevo proyecto y explicó a La Cuarta que la iniciativa responde primero a que en la comuna no había ninguna librería, porque "no somos rentables, nuestra población no es atractiva para el negocio". Así de corta

El edil reveló que la inauguración fue a las 11.00 horas y a las 14.00 horas ya habían vendido alrededor de un millón de pesos en textos a módicos precios. "Apenas se abrieron las puertas, la gente comenzó a llegar y hubo instantes en que no cabía una aguja en la librería".

Agregó que la idea no es sacar utilidades y los libros se venden al mismo precio de su adquisición. "Esto, porque el costo operacional anual (como personal y otros) lo paga el municipio".

Recoletras se suma a su óptica popular, odontología popular, inmobiliaria popular y una universidad abierta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA