Usando la lógica del Guille Hoyos, el paseo al Quili Vilches en el clásico está anotado con lápiz rojo en su libretica, mientras que el cateteo de Pinilla ante O'Higgins y su posterior gol de taco, va con azul. Sí, ambos son los colores que representan a la "U", pero tal como en el colegio, tienen significados muuuy distintos.
¿No entiende? Es sencillo. Ayer en La Cisterna, el técnico de la "U" fue consultado por los apuntes que constantemente toma a la hora de dirigir a sus pollos, y la respuesta de Angelito fue honesta. "El rojo es como todo semáforo, y el verde -o azul en este caso- es la tranquilidad, la paz. Siempre hay alertas, y la alerta es lo rojo", explicó el profe.
Claro, los más tatas altiro se acordaron del jueguito besucón donde había que buscar lo oscurito, pero Hoyos siguió con su explicación sobre la pluma y el papel. "Muchas veces se ven cosas y te olvidas por el ritmo de los partidios, por eso debes anotarlo", indicó el jefe en la previa del pleito con Everton.
Cambios
¿Dudas? ¡Naaa! Aunque el Fabi Monzón tuvo con gastroenteritis a Beausejour, será este último quien actúe como lateral izquierdo. El argentino, en tanto, irá al banquillo o bien, será puntero ñurdo. "Los dos tienen una potencia que les permite ser muy desequilibrantes y generan situaciones de gol (...) El equipo se hace más rico con ellos disponibles", explicó Hoyos.
Al profundizar en la ausencia de Jean en los últimos partidos (Transición y Copa Chile), el argentino indicó que "tan importante como el trabajo, es el descanso, le damos el mismo interés al descanso mental que al trabajo. Estamos ante un inmenso jugador por lo que le ha dado a Chile y al fútbol internacionalmente".
En cuanto al rival de esta tarde, el técnico indicó que "enfrentamos a un equipo con una enorme calidad y capacidad de juego, ofensiva y defensivamente. Será vibrante". Tras cartón, participó de un asado que el club le brindó a los sacrificadísimos periodistas que cubren al Bulla, mientras de fondo se escuchaba la canción "I love you baby".