Angello Medina, era el lider de una banda a la que se le imputaron delitos de robo, secuestro y violación grupal contra mujeres. Según Gendarmería el sujeto falleció a causa de heridas cortopunzantes propinadas por terceros.
Gendarmería de Chile confirmó la muerte de Angello Medina, líder de la banda conocida como "la Manada" chilena, a la que se le acusó de múltiples robos, secuestros y violaciones grupales a mujeres entre 18 y 25 años.
La información que detalla T13 es que Medina, quien cumplía prisión preventiva, fue asesinado por unos sujetos tras la primera salida al patio. Aseguran que el móvil sería ajuste de cuentas con grupos vinculados al narcotráfico.
El imputado fue herido "con un arma cortopunzante artesanal", según detalló Álvaro Rivera, director Metropolitano de Gendarmería. "Producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se practicaron, este fallece producto de las heridas".
A consecuencia del ataque y deceso de Medina, se abrió un sumario administrativo para establecer posible responsabilidad de gendarmería en los hechos. No se sabe aún quien o quienes asesinaron al reo.
Mientras, del grupo conocido como "la Manada", todavía hay dos sujetos que no han sido detenidos por la policía.